Patio y jardín

Gran jardín y patio empedrado con barbacoa cubierta

El amplio patio empedrado recibe los primeros rayos de sol del día y la mesa y bancos de piedra se calientan hasta mediodía, el momento ideal para tomar un aperitivo a la sombra y preparar la comida en la barbacoa. La leñera está a vuestra entera disposición y el patio cerrado cuenta con verjas por seguridad de los más pequeños.

Qué mejor manera de disfrutar de un jardín que coger higos o almendras para merendar, sentarse en un banco de piedra o hacer una barbacoa y mirar al horizonte para desconectar. En el jardín encontrarás tilos, almendros y nogales, palmeras, laurel, magnolios, espinos e higueras. Puedes coger todos los frutos que quieras.

Ázqueta, un pueblo entre bellos montes y sierras,
perfecto para poner la mente en blanco

No hay nada como salir a tomar el aire y pasear entre árboles con vistas panorámicas. Tu mirada recorrerá de izquierda a derecha 180º desde el Valle de Santesteban de Deio al Valle de Allín con la Sierra de Lóquiz delineando el horizonte, de frente el Parque Natural de Urbasa y Andía con su bello Nacedero de Urederra para terminar con Montejurra, el segundo monte más cercano a Ázqueta.

Continúa por el Camino de Santiago y sube al Castillo de Monjardín
Las vistas son tu mejor recompensa

En sentido opuesto está Monjardín, una visita muy recomendable. Si te apetece ver el anochecer en Monjardín basta con acercarse a los columpios de este pequeño y tranquilo pueblo. También puedes subir hasta el Castillo de Monjardín en su punto más alto. Continuando por el Camino de Santiago que pasa por la puerta de Casa Cerio llegarás al pueblo Villamayor de Monjardín donde podrás recoger las llaves del Castillo en el bar y subir en unas 2 horas (4,5 km). Es un camino para todos los públicos y las vistas desde lo alto son espectaculares.